No podemos hablar de computación sin hablar de software, es esencia y necesario, pero software no son solo los programas de computo sino que tambien son las aplicaciones, código fuente, en fin es todo lo intangible de la computadora.
Podemos encontrar dos tipos de software:
SOFTWARE LIBRE:
Es aquel que está abierto al público libremente, pero no hay que confundir libre con gratis, ya que no todos los software libre carecen de precio, aunque si tiene bajo costo. Este software puede ser modificado a su gusto o a gusto de un grupo, empresa, entre otras, también pueden ser compartidas las diferentes versiones que se creen por usted u otras personas.
Este software consiste en que el código fuente es modificable y se puede adaptar a sus gustos o necesidades, aunque tiene que tener en cuenta que el código del software libre no necesariamente es abierto.
SOFTWARE PRIVADO:
Es aquel que tiene limitadas las posibilidades de modificarlo, fue creado con un código fuente restringida, el cual no se puede adaptar a sus necesidades.
Este software tiene aplicaciones muy específicas y no se puede compartir, aunque llega a ser costoso pero tiene un buen control de calidad gracias al personal capacitado que se encarga de crear o dar soporte técnico al software.
Usted puede escoger el que más le convenga, le llame la atención o le guste, este gran mundo de la computación lo llena de posibilidades y le muestra una puerta abierta hacia cosas nuevas y diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario