Es dificil escoger entre software libre y software privativo porque ambos tienen sus ventajas y sus desventajas.
Pero definitivamente me quedo con software libre ya que nos muestra una forma diferente de utilizar cualquier programa informatico que se pueda modificar respecto a nuestras necesidades.
Gracias al software libre podemos crear y compartir nuevas aplicaciones que nos puedes servir según lo que necesitemos. También es gratis o mas economico que el software privativo y esto es una gran ventaja; se pueden distribuir copias del programa, mejorarlo y hacer publicaciones de tales mejoras, cosa que no pasa con el software privativo ya que estamos ligados a solo utilizar las aplicaciones que estén creadas en este tipo de software sin tener acceso a cambiarlo.
Es realmente útil poder contar con un software libre ya que seria mas fácil la realización de nuestros trabajos o lo que se quiera o se necesite hacer y este nos muestra una puerta abierta hacia nuestra imaginación y capacidad de crear algo especialmente diseñado para nosotros mismo al igual podemos aprender de las capacidades de otros usuarios para resolver sus necesidades con este software.